Ser competitivo no solo requiere de tener todos los recursos necesarios con los que pueda sacar ventaja. Ser competitivo fundamentalmente requiere de inteligencia. Esa será la diferencia entre un negocio que prospere y otro que liquide sus accesorios para salvar algo de su quiebra. Aqui los dejamos con 3 maneras de hacerlo:
1. Tome el camino, y no seas mezquino.
Los empresarios son, por naturaleza, competitivos y harán cualquier cosa para reducir la competencia. No haga eso. No es que no esté entusiasmado con nuestro crecimiento, pero nunca comprometa su (y por tanto de la empresa) moral y ética para salir adelante. Los planes de negocios han sido compartidas por los inversores aparentemente interesados, y el espionaje competitivo es muy real. En última instancia, sin embargo, creo que la elección de tomar siempre el camino proporciona una ventaja moral para usted y su negocio que le permite dormir bien de noche.
2. Crear productos realmente grandes, y esté junto a ellos.
Happy Family es una compañía cuyos productos son realmente los más nutritivas que se pueden encontrar en el pasillo de alimentos para bebés. Añadamos nutrición extra para muchos de nuestros productos, como Salba, alimentos más nutritivos de la naturaleza, por lo que su bebé reciba adicionales omega-3, antioxidantes, fibra, hierro, vitamina C y calcio. Utilizan los mejores ingredientes, lo que crea más nutrición. Quizás el margen no es tan alta como lo sería si dejamos de lado los complementos valiosos, pero ese no es el modelo de negocio de las que creo que creo en la formulación de la más favorable. Y estamos en esa filosofía. A pesar que dar ese paso extra mediante la adición de la nutrición para nuestros alimentos, sería el más accesible de precio y mínimamente procesada línea orgánica de alimentos para bebés en el estante. Esto se basa en nuestra creencia de que cada bebé merece ser un niño feliz, y nosotros un precio por debajo de los tipos de primas pequeñas, que nos da acceso a más de un mercado de masas.
3. Ame lo que hace y haga lo que ama.
Mientras que toda la competencia y la Happy Family están cuello y cuello en el mercado, veo un gran éxito en el hecho de que todavía estoy realmente aquí, super implicado como siempre, y el manejo del negocio comienza con la pureza de propósito que siempre ha tenido.
Fuente: https://www.inc.com