Google y todos sus servicios principales fueron bloqueadas en China el viernes, ya que el Partido Comunista se reúne para designar a los nuevos líderes por primera vez en una década.
Google y su «informe de transparencia» – diseñado para detectar y dar a conocer las interrupciones del servicio – muestra una fuerte caída del tráfico de China a través de todos los productos de Google.
La causa de la interrupción no está clara, pero se trata de sólo un día después del inicio del 18 º Congreso del Partido Comunista Nacional en China. La reunión una vez cada década se lleva a cabo para seleccionar una nueva versión estable de dirigentes.
«El hecho de que Google está bloqueado ahora no es una coincidencia», el GreatFire sitio, que recoge los datos relativos a lo que llama «el gran cortafuegos de China», publicado el viernes. «La gran pregunta es si va a ser desbloqueado de nuevo una vez que el Congreso haya terminado».
Pistas GreatFire » sitios web bloqueados y las búsquedas«, centrándose especialmente en Google y el popular motor de búsqueda chino Baidu (BIDU ). El sitio dijo que muchos subdominios de Google el viernes fueron «DNS envenenados» un método de ataque que redirige los visitantes a un sitio web alternativo o inexistente y por más que intente burlar el bloqueo no funciona.
Los intentos de China para llegar a Google.com parecen estar a redirigir a una dirección IP que no funciona en Corea, de acuerdo con GreatFire.
«Nunca antes tantas personas han sido afectadas por la decisión de bloquear una página web», dijo GreatFire.
La relación entre Google y China nunca ha sido fácil, ya que la misión del motor de búsqueda de «organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible» va directamente en cara del gobierno restrictivo del país.
En enero de 2010, Google amenazó con cerrar su sitio de búsquedas chino en Google.cn , citando reglas de censura y el descubrimiento de un ataque cibernético dirigido a su infraestructura de red. Dos meses después, la compañía dijo que dejaría de censurar las búsquedas en google.cn y automáticamente redirigir a los usuarios chinos a su sitio no censurado de Hong Kong.
Fuente: https://money.cnn.com/news/