Si usted no ha trabajado para una empresa en crisis, esto es lo que se está perdiendo.

Si usted nunca ha trabajado para una empresa en crisis, no sabe lo que se pierde. Lo digo en serio. Nada le preparará mejor para liderar. Y nada le preparará mejor para la vida.

La verdad es que trabajar para empresas con problemas saca lo mejor de cada persona. Crea líderes fuertes, flexibles y adaptables. Esto es lo que va a aprender trabajando para empresas que tienen que pegarse con los líderes del mercado, mientras se tiene un presupuesto reducido:

Cómo beber de la manguera sin ahogarse. Cuando se está falto de personal, financiación insuficiente, y perdiendo dinero cada trimestre, nadie va a esperar que usted pueda entender las cosas. Sus clientes tienen mejores cosas que hacer. También lo hacen sus competidores. Hoy en día, los mercados están cambiando constantemente. Todo se mueve a velocidad de la luz. Siempre hay demasiada información y el tiempo nunca es suficiente para respirar. Mejor que se acostumbre a ello.

Usted puede encontrar su hogar. Si hay una prueba para saber si usted está en el lugar correcto, es cuando la empresa donde se trabaja está en serios problemas y todo el mundo tiene que sacrificarse, arrimar el hombro, y luchar. Si usted todavía ama levantarse por la mañana e ir a trabajar en esas condiciones, entonces usted ha encontrado su hogar.

¿Sabe lo que es realmente un gran liderazgo?. Los directores ejecutivos no suelen ser despedidos cuando las cosas van bien. Se conservan cuando los tiempos son duros y uno se da cuenta de lo que realmente están hechos – y está a la altura de sus expectativas. Cuando el negocio está haciendo agua, es cuando el momento de la verdad ha llegado. Ahí es cuando realmente se puede saber si la dirección de la empresa tiene todo lo necesario: el coraje, la inteligencia y, sobre todo, la capacidad de resistencia.

El milagro de la segmentación del mercado. Una de las técnicas más poderosas en marketing se conoce como segmentación del mercado. No todos podemos ser líderes del mercado, pero todos podemos encontrar en el mercado únicos segmentos y centrarse en los principales. Se trata de colocar su producto en un lugar que usted puede dominar, y luego cada vez más a partir de ahí, crecer.

La guerra de guerrillas Seamos realistas: no es aprender a ser rudimentario, cómo ser astuto, cómo hacer más con menos, mientras trabajaba para el líder de la industria. Se aprende lo que es raspar por cada punto de cuota de mercado y todas las características de producto con una fracción de los recursos que los grandes tienen.

¿Qué tan difícil y adaptable realmente es?. Más que cualquier otra cosa, trabajando para una compañía en problemas le enseña acerca de usted mismo. Se aprende de lo que usted está realmente hecho. Lo que somos capaces de hacer cuando todo está en juego y todo el mundo está contando con usted. Es por eso que las empresas con problemas realmente son minas de oro. Son oportunidades para demostrar lo fabuloso que puede ser usted..

Usted ganará la confianza de sus éxitos y de sus fracasos la sabiduría. Por encima de todo, va a crecer en lo que sea capaz de llegar a ser.

Fuente: inc.com

Leave a Comment