Todo el mundo odia el presupuesto, pero es un mal necesario. He probado muchas estrategias para simplificar el proceso y reunir los planes de gasto que realmente pueda seguir haciendo. Aquí hay algo que he aprendido: Cuando construya cualquier tipo de presupuesto, recuerde estas reglas.
Olvídese de la perfección. Un presupuesto es simplemente un objetivo. Su gasto probablemente no será perfecto el primer mes (o la segunda, o la tercera). Si usted no puede conseguir su dinero en un equilibrio perfecto, acérquese tanto como sea posible. Realice los ajustes según sean necesario.
No se preocupe por las cosas pequeñas. Sea inteligente al comprar una casa o un coche, y usted tendrá más espacio en su presupuesto para la diversión. Recorte cupones, está probado que pueden hacerle ahorrar bastante.
Haga planes basados ??en la realidad, no en su vida idealizada. No base su presupuesto en una ilusión. Claro, usted puede todavía puede conseguir un aumento de sueldo o bonificación, pero espere a que sea realidad antes de dar cuenta de él.
Manténgalo simple. Si el sistema de presupuesto es una tarea, que nunca funciona Realice un seguimiento a detalle tanto como sea necesario. Incluso si usted es capaz de mantener sus gastos bajo control, los presupuestos excesivamente complejos producirá un error, ya que requieren demasiado esfuerzo de mantener.
• El 50 por ciento (o menos) de las necesidades. Estas son las cosas que deben pasar para poder vivir en el mundo moderno, como la vivienda, los servicios públicos, la sanidad, el transporte, el seguro y los alimentos básicos y la ropa.
• El 20 por ciento (o más) para el ahorro. Esto incluye las cuentas de jubilación, ahorros de emergencia y otras inversiones. A los efectos de este presupuesto, el pago de la deuda también se considera como ahorro.
• 30 por ciento para lo que quiere Esencialmente, se trata de todo lo demás:. Teléfonos móviles, entretenimiento, cortes de pelo, alimentos para mascotas, los viajes y la comida o la ropa que está más allá de lo básico.
Su meta debe ser recortar sus necesidades y aumentar sus ahorros hasta que los dos están en niveles sostenibles. Haz esto, y tenga permiso para pasar el resto de su dinero en lo que quiera y el gasto en materia de la diversión es aún más divertido cuando sabe que se lo puede permitir.
Cuando descubrí esta fórmula básica, me sentí liberado. La simplicidad me liberado de tener que realizar un seguimiento de decenas de categorías. Y el plan es fácilmente personalizable, conforme pasaba el tiempo, me estalló un subcategorías pocos que quería seguir, al igual que el gasto de vacaciones y salir a cenar.
Y esa es la clave para encontrar un plan de gastos que funcione para usted. Estas ideas no son más que un punto de partida. Es necesario adaptarlos para crear un presupuesto que se adapte a tu vida.
Fuente: entrepreneur.com