Imagínese que una inmobiliaria construye un complejo habitacional o una residencial con hermosas casas con habitaciones y garage pero no construye las calles que las conectan ¿Cómo es posible vender todas sus casas y desarrollar una comunidad próspera si la gente no pudiese entrar ni salir de sus casas?
Nadie en su sano juicio podría concebir la construcción de un barrio o el desarrollo de una comunidad que no esté vinculado con la manera de entrar y salir. En esencia, sin casas que estén conectadas por las aceras y calles, no habría comunidad.
Bueno, si su sitio web no se está vinculado a otros sitios o comunidades, entonces usted no está pensando diferente a la inmobiliaria que construye las casas pero no construye calles. Y si no hay ninguna comunidad alrededor de su sitio web, entonces es probable que su negocio esté sufriendo en línea.
La razón es que la gente quiere pertenecer a algo. Quieren encontrar personas afines con intereses similares. Ellos quieren asociarse con otras personas que están en situaciones similares.
En ninguna parte es esto más evidente hoy en día después de la explosión de las redes sociales en Internet. ¿Qué piensa usted de los 500 millones de personas están haciendo en Facebook? ¿Y qué son todos estos ‘tweets’ en Twitter? ¿Por qué hay personas que utilizan estos sitios en cantidades sin precedentes?
Es sin lugar a dudas, debido a que estos sitios permiten a la gente conectarse con otras personas. En algunos casos, personas con intereses similares. En otros casos porque las personas pueden aprender algo nuevo. Y en otros casos, porque las personas todavía pueden ayudarles a resolver sus problemas – ya sean personales, profesionales, salud o negocios, y así sucesivamente.
Día a día Internet se vuelve más y más en un espacio de compromiso social. Los sitios que no están orientados hacia la comunidad no son más que solo sitios con contenido obsoleto y sin interés. La gente no sólo quiere leer, quiere sentir que está conectado a algo. Eso es algo que podría (debería) ser usted, su sitio web, su negocio, etc
Entonces, ¿qué necesita hacer usted?
Básicamente necesita incorporar a su público objetivo. ¿Dónde están? Ahora mismo probablemente, estén en sitios de redes sociales que conectan con otras personas.
Una comunidad, recuerde, es sólo un conjunto de relaciones – nada más en realidad.
En cuanto a los instrumentos- de Twitter , Facebook , Biznik , LinkedIn , etc – olvídese de todo el alboroto y las tácticas de marketing de lujo. Usted no necesita saber nada de eso. Todo lo que necesita saber, puede resumirse en estas dos palabras: Escuchar y Participar! Escuche a las personas que tienen intereses similares. Y luego, hágalos participar en las conversaciones. De las conversaciones a construir relaciones. Encadene un montón de relaciones y tiene una comunidad.
Escuchar y participar! Escuchar y participar!. Eso es todo. Haga esto y va a cambiar su negocio, su comprensión de la Internet.
fuente: dawudmiracle.com