Singapore Airlines dijo el lunes que está en conversaciones para vender su participación en Virgin Atlantic, una medida que podría sacudir a los viajes aéreos en Asia y Europa.
La aerolínea dijo que estaba «en conversaciones con las partes interesadas» sobre una venta, pero advirtió que las negociaciones no puede dar lugar a un trato. Singapore Airlines ha ocupado el 49% de Virgin Atlantic desde 1999, mientras que el empresario británico Richard Branson ha mantenido una participación de control.
Singapore Airlines no mencionó posibles pretendientes, pero los informes de prensa sugieren múltiples Delta Airlines está participando en las conversaciones. Una portavoz de la compañía aérea de EE.UU. se negó a comentar el lunes, y un representante de Virgin Atlantic que se refiere a los periodistas a Singapore Airlines.
Las acciones de Singapore Airlines bajaron un 0,5% en las operaciones matutinas.
Los transportistas se han dirigido a la consolidación en los últimos años, ya que los crecientes costos del combustible y la débil demanda han afectado a la rentabilidad.
La última gran expansión de Delta, en 2008, adoptó la forma de una fusión con Northwest Airlines. La consolidación fue difícil, con los sistemas informáticos, las diferencias culturales y las expectativas de todos los pasajeros que sirven como los principales obstáculos.
Pero una alianza con Virgin proporcionaría beneficios estratégicos para la segunda aerolínea más grande de EE.UU., incluyendo el espacio codiciado de Heathrow de Londres, así como un mayor acceso a los mercados europeos y asiáticos.
El acuerdo también podría tener sentido para la Virgen, que ha sido exprimido por los competidores de descuento. La aerolínea británica también carece de una asociación con una de las principales alianzas aéreas – Delta algo puede ayudarle a proporcionar.
Virgin anunció en septiembre que Steve Ridgway, director general de la compañía desde 2001, dejará el cargo en la primavera de 2013. La compañía reportó una pérdida de operación de $ 129 millones para el año terminado en febrero.
Fuente: https://money.cnn.com/news/