Skype acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma centrada en el negocio en línea llamada Skype en el área de trabajo, cuyo objetivo es ayudar a las empresas no sólo para comunicarse con clientes potenciales, y compañeros, sino también para encontrar nuevos contactos y construir una red que puede ayudar aún más a los intereses empresariales.
Ural Cebeci, Director de Marketing de Producto de Skype en el área de trabajo, dijo:
«Es una extensión de lo que muchos clientes de pequeñas empresas ya lo hacen con Skype a diario, pero ahora los hemos dotado de un ambiente comunitario que puedan explorar y utilizar para buscar y establecer conexiones».
Los usuarios del servicio pueden registrarse y crear un perfil similar al de muchos otros sitios sociales. Entonces se puede «crear» una oportunidad para que otros usuarios se conecten y hablen de un tema en particular.
Por ejemplo, si su empresa estaba probando un nuevo servicio B2B, puede crear una presentación de Skype de 20 minutos y luego abrirlo a todos los usuarios que puedan estar en la industria en la que se dirige el servicio.
Los usuarios pueden navegar por las diferentes oportunidades como ésta para encontrar lo que podría ser más relevante para ellos. La captura de pantalla muestra lo que un usuario puede ver si estaban interesados en hablar con la gente en el tema de Pinterest. Las diferentes oportunidades podrían incluir sesiones de preguntas y respuestas o simples reuniones informativas.
Así los usuarios pueden tamizar a través de las diferentes oportunidades que se han publicado y elegir lo que es más relevante. A continuación, el creador de la oportunidad puede ver los interesados e incluso en contacto con ellos o añadirlos a su red a través de Skype.
Lo que diferencia a esta plataforma, aparte de otros sitios sociales es el énfasis en la comunicación, dijo Cebeci. Y en cuanto a los proveedores de comunicación en línea, Skype cuenta actualmente con más de 280 millones de usuarios activos mensuales, por lo que la cantidad de personas que una compañía podría llegar sería difícil de igualar con otros proveedores.
Lanzado al público hoy, Skype en el área de trabajo acaba de pasar por un período de prueba de seis meses, durante el cual Cebeci dijo que se ha simplificado un poco, con un énfasis en una forma rápida y fácil para ponerse en contacto con la gente:
«Hemos descubierto que nuestros usuarios querían llevar la comunicación a Skype lo antes posible, porque es instantáneo. Envío por correo electrónico de ida y vuelta y tener conversaciones con personas diferentes que pueden complicarse. Así que tratamos de hacerlo lo más simple posible. «
Skype fue fundada en 2003 y es una división de Microsoft. Además de las características del espacio de trabajo nuevas, la compañía ofrece llamadas de voz, video chat, mensajería instantánea, y diversos planes de comunicación para las empresas.
Fuente: https://smallbiztrends.com/