Soluciones de dinero para un negocio inicial en dificultades

En un negocio siempre hay altas y bajas. Una de las etapas mas importante suele ser en los momentos iniciales, donde las posibles bajas ventas ponen a prueba la estabilidad del empresario, así como de su negocio. En esta etapa crucial, muchos emprendimientos deciden cerrar sus puertas, sin llegar a la etapa de consolidación; ya sea porque temores del emprendedor o también porque la situación era insostenible y peligrosa para sus finanzas. Cual sea el caso, si te encuentras en momentos difíciles durante los primeros momentos del negocio y no deseas cerrar, debes pensar en alternativas para darle un nuevo empuje:

 1. Apoyarse en ingresos del cónyuge

Cuando se inicia un negocio, siempre se debe contara con un fondo de contingencia. Una opción muy utilizada son los ingresos de la pareja o cónyuge, que puede aliviar en algo la estabilidad financiera.

2. Utiliza los ahorros

Muchas personas encuentran en una parte de sus ahorros un medio para mantener a sus familias mientras se está empezando con un pequeño negocio. También son la fuente más común para la puesta en marcha de un negocio, antes de pensar en hipotecar, o solicitar un préstamo-

3. Pedir prestado

Si el negocio no rinde los frutos esperados y los ahorros se destinan exclusivamente para la familia y otros gastos, no debe descartarse el solicitar un préstamo bancario. Es más, hoy los bancos no son la única fuente para solicitar estos préstamos, pues hay aparecido entidades crediticias especializadas en pequeños negocios.

4. Utilizar programas estatales y de ONGs:

Varios países implementan una política de fomento de programas de empresas, que proporcionan asistencia financiera a las personas para ayudarles a crear puestos de trabajo a través de negocios propios. También hay ONGs que brindan ayudas económicas a pequeños negocios ya iniciados, y que necesitan una inyección. Incluso alguno de estos programas ofrecen asesoría.

5. Obtener un ingreso extra:

Siempre se deben buscar nuevas formas de ingreso. Seguramente que no todo su tiempo esta invertido en el negocio. En el tiempo restante, puede ofrecer sus servicios profesionales como free lance, con consultorios, brindar clases particulares en su rubro, conseguir un empleo de teletrabajo de medio tiempo. Hay muchas opciones.

Leave a Comment