La respuesta a esta interrogante para la mayoría, reside en el hecho de que no se sabe muy bien cuáles son los resultados que esperaban o qué resultado están consiguiendo realmente. La mayoría de ellos saben que los resultados no son lo que esperaban, pero eso es otro tema.
Ajuste de las expectativas
Uno de los más simples, pero más eficaces cosas, que puede hacer es establecer las expectativas o metas para su comercialización. Puede crear los objetivos generales de los ingresos, los objetivos de la campaña de productos o servicios específicos, pero de cualquier manera, sólo tiene que definir un número de destino. Está demostrado ser uno de los mejores primeros pasos.
Las metas son como imanes de una manera. Si al definir y medir nuestros resultados hacia el logro, se puede producir un poco de presión bastante espectacular.
Sé que esto es un poco obvio, pero la experiencia dice que pocas empresas realmente fijan objetivos reales, concretos y significativos. Cuantas baratijas Qué se necesita para vender este mes?¿Cuántas menciones de prensa se quiere añadir este trimestre? ¿Cuántos suscriptores del boletín, los asistentes webinar o evaluaciones de prueba debe de completar esta semana?
Medición de los resultados
Una vez que defina sus expectativas de marketing, han de definir y realizar un seguimiento de los indicadores más importantes que le dirá si usted está en el buen camino.
Usted puede hacer esto tan simple como unas ventas semanales totales o tan complejas como los resultados de las pruebas múltiples de elementos de anuncio, pero la clave es empezar a medir algo y compartir los números.
Si usted no está midiendo nada, romper unas pocas cifras clave, encuentre una manera para producir una hoja de cálculo semanal que se utiliza como una guía y también utilice una para compartir con los miembros del equipo. A continuación, empiece a buscar maneras de agregar indicadores clave a la lista de lo que además de medir los resultados, simplemente puede empezar a medir la eficacia individual.
Añadir a Google Analytics a su sitio web y recoger una copia de la Web Analytics 2.0: El arte de la rendición de cuentas en línea y Ciencia de la centralidad del cliente por Avinash Kaushik.
Si usted ha estado midiendo indicadores clave y se siente cómodo con una herramienta como Google Analytics, considere el mirar de una forma más avanzada la medición de la utilización de una herramienta como KISSmetrics. Esta herramienta puede medir muchas cosas que también pueden saturar, así que no empiece ahora a menos que usted haya dominado los fundamentos.
fuente:duct tape marketing