Su contenido de marketing frente a su estrategia de contenido.

Este es un interesante articulo en inglés que encontramos en la blogosfera norte americana. Lo citaremos tal cual en palabras de su autora Tessa Farnsworth editora de una web de negocios para mujeres. Aqui va:

«El año pasado, fui contratado para ejecutar una página web de una puesta en marcha de las mujeres en los negocios. Mi trabajo consistía en hacer crecer las redes sociales, el tráfico y mejorar la resolución de la calidad de los contenidos.

Así que empecé a indagar y yo no podía mirar a ningún lado sin leer acerca de la comercialización de contenidos y la estrategia. Estas palabras estaban de moda por todas partes y sabía que tenía que ponerlas en práctica en mis planes.

Pero aquí viene lo bueno, ¿cuál es la diferencia? ¿Son estas dos frases en realidad la misma cosa disfrazada con una redacción diferente? Aquí está mi desglose de lo que he aprendido:

Estrategia de contenido.

Definido en un artículo de Forbes como: «La mentalidad, la cultura y el enfoque para la entrega de información que su cliente necesita en todos los lugares a los que están en busca de ella, a través de cada etapa del proceso de compra. Se trata de un enfoque estratégico para la gestión de contenidos como un activo, con un ROI cuantificable».

La estrategia es cómo se va a abordar el contenido y lo que el contenido se va a dar a cambio. Es el punto en el que te preguntas: «¿Qué es lo que me va a dar a cambio? ¿Cómo puedo obtener el máximo provecho de ella?».

Contenido de Marketing

Definido por Wikipedia como: «Todos los formatos de marketing que implican la creación y el intercambio de contenidos con el fin de atraer, adquirir y contratar claramente definido y comprendido las bases de los consumidores actuales y potenciales con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable.»

La parte de marketing de contenidos es cómo va a empujar a su contenido una vez que está en el Internet. Se trata de las herramientas, los canales y las técnicas que se van a utilizar para llegar a su público. Aquí es donde uno se pregunta, «¿Cómo puedo llegar a la mayoría de la gente con esto? ¿Cómo va a impactar el contenido de mi negocio?».

La gran pregunta es, ¿necesitamos las dos cosas? He llegado a saber que ambos son igual de importantes y desempeñan diferentes papeles. Es importante contar con una estrategia clara de su contenido, así como un plan de marketing. De esta manera, usted sabe exactamente a dónde va su contenido, el impacto que está teniendo, cómo sacar el máximo provecho de él, y cómo utilizar este contenido para beneficiar a su negocio de la mejor manera posible.

Ser organizado es uno de los trucos más viejos en el libro. Entonces, ¿por qué habría de ser diferente para su contenido?

Fuente: smallbiztrends.com

Leave a Comment