¿Si necesita un gerente de ventas y está viendo en quien de ese equipo es el que vende más? entonces necesita leer este artículo para estar advertido. Su mejor persona de ventas puede ser incluso el peor candidato a gerente de ventas.
“Las características de un buen vendedor son ego grande, y motivación a partir del dinero”, dijo Greta Schulz, fundadora de Schulz Consultoría de Ventas . “Estos son lo contrario de lo que un gerente de ventas debe ser.”
Entonces, ¿qué cualidades se debe buscar en un gerente de ventas? Schulz propone encontrar a alguien con estas tres cualidades:
1. Entrenar fuerte: La última cosa que quiero en cualquier tipo de gerente es un gran ego, porque no puede, ni debe, el trabajo tratarse de ellos. Usted necesita a alguien que no sólo sepa qué hacer, enseñe a los demás y entender lo que sucedió – y por qué sucedió – si la venta no se hizo.
2. Liderazgo: A nadie le gusta que le digan qué hacer. Los mejores gerentes de ventas piden a través de preguntas a su equipo para ayudarles a darse cuenta por sí mismos lo que deben hacer. De esa manera van a encontrar la respuesta por sí mismos, y cuando lo hagan, estará arraigado en su memoria.
3. Rendición de cuentas: Las ventas atrae una mentalidad de hágalo por sí mismo, pero a pesar de que están solos, necesitan de gestión. Su mejor gerente de ventas mantendrá al resto del equipo informado y rindiendo cuentas de sus actividades y entrenar a través de cada paso del proceso a su equipo.
Y lo que debe estar dispuesto a hacer un buen gerente de ventas son:
1. Formación para la gestión adecuada: En el caso si su nuevo gerente de ventas nunca ha gestionado directamente un equipo antes.
2. Las responsabilidades: El gerente de ventas no es un vendedor o un director de oficina. Es promovido a llevar, para no ser atrapado detrás de trabajo duro. Ellos están allí para crear su proceso de ventas , personal y capacitar al departamento, establecer metas y ventas de la empresa un seguimiento del progreso.
3. La libertad para gestionar su manera: Los gerentes de ventas son el epítome de una función de administración central: Dar a alguien la libertad de cometer errores les ayudarán a aprender de sus errores y corregirlos.
4. Tiempo para aprender: Una de las peores cosas que pueden suceder a cualquier gerente es que duerman en sus laureles. Se quedan atrapados haciendo las responsabilidades equivocadas. Los gerentes de ventas necesitan tiempo para aprender de forma efectiva lo que sucede las ventas y la venta cerrada, y mantenerse en contacto con los recursos para seguir evolucionando.
fuente:small business trend