En la primavera de 2010, cuando el iPad de Apple fue lanzado con bombos y platillos, los analistas y expertos en todos los ámbitos rápidamente desestimaron su relevancia empresarial. Es cierto que se trataba de un acceso a la información innovador y un dispositivo de entretenimiento, sino que fue el alcance de la misma, dijeron muchos. Sin embargo, hoy en día, las grandes compañías como Roche, United Airlines, Medtronic y Sears han desplegado miles de los dispositivos entre sus fuerzas de trabajo.
La historia reciente es que las pequeñas empresas con un alto porcentaje de los empleados móviles y una afinidad para aplicaciones de nube factibles de ejecutar, sus negocios enteros se desarrollarán en tablets y teléfonos.
La gran cantidad de herramientas de negocio y aplicaciones disponibles en la actualidad para las tabletas, la prevalencia de los servicios basados en nube para la memoria, PC-tareas intensivas como la facturación son favorables para las empresas y los complementos como teclados inalámbricos y lápices digitales para los usuarios que odian pequeña pantalla táctil de escritura. La tableta de Microsoft Surface, la primera en ofrecer un teclado incorporado, llegó a las tiendas del mundo a finales de octubre, con la promesa de crecer aún más interés en las tabletas de negocios.
Las empresas y la transición a las tabletas
Doug Grabowski solía ser un «gran PC con Windows guy» pero ahora es un devoto a la tableta. Él y un puñado de empleados de Ubiquitour, una compañía de servicios gestionados con tecnología, utilizan iPads y teléfonos inteligentes en gran medida durante la jornada laboral.
De hecho, él abandonó a su amada portátil por completo. Él usa un teclado Bluetooth y páginas sobre su iPad para procesamiento de textos ligero, como escribir y editar propuestas. Todavía necesitaba su PC, sin embargo, para la gestión de las finanzas y QuickBooks. Para resolver ese problema, cargó un viejo PC con QuickBooks y Office y utiliza Escritorio remoto PocketCloudpara para marcar y ver los estados financieros de la empresa con su iPad. También mudará su empresa a la versión basada en web de QuickBooks pronto, dice.
«He construido mi propio escritorio en la tableta para que pueda ver todas las actualizaciones de estado, mis clientes y yo podemos arreglarlo en remoto para ayudar con un problema si es necesario», añade. Alejándose de su computadora portátil torpe ha ayudado a su negocio crezca de manera sorprendente.
Grabowski observa una tendencia creciente en las empresas a invertir en la última tecnología de tabletas en lugar de comprar nuevos ordenadores portátiles.
PCs no son obsoletas todavía …
Otras pequeñas empresas, tales como Management Associates (DMA), un promotor comercial con sede en Chicago, aún no están abandonando PC. «Usamos las tabletas como un puente entre el smartphone y el ordenador portátil», dice Jason Westrope, gerente de desarrollo con DMA. «No están reemplazando computadoras de escritorio, que siguen siendo los caballos de batalla, pero cuando estamos en el campo, la tableta nos da mucha agilidad y es de gran ayuda en la revisión de documentos visuales como grandes planos de planta»
Los arquitectos de la empresa y los ingenieros utilizan el Evernote Penultimat e app para marcar dibujos en formato PDF, y todos los empleados les encanta tener acceso a su correo electrónico Outlook y calendarios de las tabletas. Para proporcionar acceso remoto seguro a los archivos de escritorio y aplicaciones de la tableta, DMA también utiliza Escritorio remoto PocketCloud.
«Si tengo mi iPad conmigo en un sitio de trabajo, puedo tomar una foto con él, guardarlo en un archivo, marcarlo arriba si es necesario y luego enviarlo por correo electrónico a un arquitecto en tan sólo unos minutos», dice un trabajador ejecutivo. Esa eficiencia libera trozos pequeños pero valiosos de la época, que él utiliza para inspeccionar el lugar del proyecto o hablar con un cliente.
La sustitución de equipos con tablets y los teléfonos no funcionan para todas las empresas. Pero para los vendedores, ejecutivos, gerentes de proyecto, trabajadores de campo y otros empleados son muy móviles y de cara al cliente, ya no usan los ordenadores anticuados por dispositivos más ligeros y más rápido podrían ayudar a sus compañías a obtener el siguiente nivel.
Fuente: https://www.entrepreneur.com