Los programas de afiliados son algunas de las maneras más eficaces para dirigir el tráfico en internet, aumenta las ventas y mejora la imagen de marca para de su campaña de marketing online. Sin embargo, hacer las cosas mal le puede costar muy caro a su negocio. Este artículo le mostrará por qué su programa de afiliados podría dañar la reputación de su empresa y cómo evitar que eso suceda, haciendo una correctaGestión de la Reputación Corporativa.
Si usted tiene un negocio en línea y esta buscando la manera de hacerlo crecer, el marketing de afiliados es una de las mejores estrategias.
La creación de un programa de afiliados es simple: Todo lo que necesita hacer es adquirir un sistema o un script, y contratar a un gerente de afiliados para supervisar las actividades.
Alternativamente, es posible que desee unirse a una red de marketing de afiliados grande, como Commission Junction, Shareasale, etc. Esta es una forma más sencillo de crear un programa de afiliados para su negocio, usted no tiene que mantener un sistema o contratar a alguien, todo está configurado por la red.
Ambos tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas, pero ambos son sólo la punta del iceberg; la complejidad comienza cuando se inicia la aprobación de nuevos miembros en su programa de afiliados.
Marketing de afiliados puede ayudar a su crecimiento empresarial, pero…
… Se aprueba a los miembros equivocados y no se tiene una política de gestión de reputación, lo que puede dañar su negocio, literalmente.
Considere este escenario: suponga que usted aprueba el Sr. XYZ como un miembro de su programa de afiliados. A continuación, el Sr. XYZ, un vendedor agresivo en Internet y está dispuesto a utilizar cualquier forma para ganar dinero con el programa de afiliados en el que se incorporó, empezar a promocionar los productos y servicios de su empresa en cualquier lugar; en los foros, blogs, sitios de anuncios clasificados, etc.
Luego, naturalmente, promueve sus productos en sitios de revisión, incluso escribe una reseña por sí mismo y lo publica en su blog. Entonces él comienza a escribir reseñas falsas con el fin de aumentar sus ingresos de afiliado, y publicarlas en decenas, si no cientos, de sitios.
Hay contenidos en la web para que la gente lea. Por desgracia, muchos de sus comentarios son falsos, una vez más, con el propósito de obtener más ingresos de afiliados.
Ahora, imagine la situación anterior, pero que se multiplican por 1.000 miembros. Ahora sabe cómo su marca sufrirá por los miles de comentarios falsos y titulares de estafa.
Imagina lo que esas cosas van a hacerle a su reputación comercial. No es un cuadro bonito, ¿no le parece?.
Aquí es donde la gestión de la reputación en linea entra en acción…
Limpiar el desorden es costoso. Es necesario que lo haga con su equipo o busque la ayuda de su red de afiliados. Sin embargo, para el resultado final, es necesario contratar a una empresa con experiencia en la gestión de la reputación en línea para que arregle eso.
¿Cómo evitar meterse en los problemas del afiliado?
1. Revisar, revisar y revisar sus políticas de programa de afiliados.
En que estado se encuentran sus políticas y que tipo de métodos están permitidos para promocionar sus productos. Los miembros de su equipo deben cumplir con la regla, o de lo contrario, serán expulsados de su programa de afiliados.
2. Elija cuidadosamente a sus miembros.
La auto-aprobación de cualquier persona que quiera promover su programa de afiliados no es recomendable, aunque algunas empresas grandes hacen eso. Usted debe aprobarlos manualmente (o contratar a alguien para que lo haga por usted) y/o apruebe las reglas de configuración automática con las que comenzará la mayor parte de los miembros cuestionables.
3. Supervise las actividades de sus miembros.
Regularmente navegue por la web para recibir comentarios, publicaciones y artículos realizados por sus miembros; incluso de cualquier otra persona, sobre su negocio. Incluso las malas críticas son opiniones y sin duda son legítimas.
4. Qué es la gestión de la reputación online.
Lo que pretendemos hacer es eliminar opiniones falsas de sus miembros o de cualquier persona que parezca odiar a su empresa, por una razón u otra. Por lo tanto, es necesario hacer revisiones de los comentarios falsos; y también los comentarios reales.
5. lea los estudios de caso y adopte las recomendaciones y consejos.
Hay algunos estudios de reputación online de manejo de casos, usted puede aprender de él. Ello le puede ofrecer consejos y sugerencias para recuperarse de una falsa publicidad a través de la web.
Fuente: noobpreneur.com