He aquí algunas técnicas de venta muy básicas, dicho de boca de uno de los verdaderos grandes del mundo en formación de ventas, el inimitable Tom Hopkins. (Mira el vídeo genial en su página inicia)
Voy a dar las objeciones y las respuestas exactamente como él las dio, seguido de mis propias observaciones sobre la personalización de los scripts para hacer que funcionen para usted.
1. «Yo puedo conseguirlo más barato en otra parte».
Su respuesta: «En el mundo actual casi siempre podemos conseguir algo más barato más aún, he encontrado que cuando las personas inteligentes invierten su dinero buscan tres cosas:.. la mejor calidad, el mejor servicio y el precio más bajo. Sin embargo, es una verdad innegable que ninguna empresa siempre pueda ofrecer los tres, dos tal vez, pero no los tres ¿Cuáles de esas tres cosas -.. calidad, precio o servicio – le parece lo más importante para sus planes a largo plazo ?
2. «Tengo un amigo en el negocio.»
Su respuesta: «Hey, yo también (Sonría) Pero sabe, hay un viejo dicho – no sé qué tan cierto es – que a veces la amistad y los negocios no se mezclan. Si usted compra algo de su amigo y observa algo que no le agradó lo más probable es que encuentre incomodidad con la compra y poder expresarlo ya que podría dañar la amistad. Conmigo puede conseguir exactamente lo que quiere y asegurarse que lo obtendrá. «
3. «Hice negocios con su empresa en el pasado y fueron poco profesionales.»
Su respuesta: «Realmente odio cuando ese tipo de cosas me pasa. Supongamos que usted es dueño del negocio y se entera que alguien había actuado sin profesionalismo Usted probablemente despediría a la persona responsable…. Eso es probablemente lo que tenemos que hacer, y ahora es mi trabajo asegurarme de que usted sea tratado de la manera correcta a partir de ahora».
Hay una razón por la que estos son clásicos: realmente funcionan. Sin embargo, para hacer que funcionen para usted, no puede simplemente memorizar y repetir de memoria.
En su lugar, entienda la lógica y el propósito detrás de cada una de las respuestas y elabore una respuesta que use palabras y un tono que es natural para usted.
Por cierto, no es difícil de hacer este tipo de guiones de ventas. Basta con pensar en lo que estamos tratando de comunicar y luego pretender que usted está hablando con un amigo tomando una cerveza. Es realmente así de simple.
Fuente: https://www.inc.com