La conversión de clientes a través de canales sociales no es como limpiar y pulir como la mayoría de los dueños de negocios piensan que debería ser. Póngase en los zapatos de su cliente y pregunte: «¿Por qué iba yo a comprometerme con esta marca en Facebook?» A menudo, la respuesta no es: «Para que pueda comprar cosas de ellos».
Tal vez una mejor pregunta es, «¿Dónde puedo comprar cosas de una marca?», Facebook no va a ser la primera respuesta para muchos.
Los consumidores ven la capa social en torno a una marca como una que apoya su decisión de compra en el suministro de la participación y la información previa a la compra, luego los apoya después de la compra cuando tienen preguntas.
Hay una desconexión cuando las marcas dicen: «Queremos usar Facebook para involucrar a nuestra audiencia», pero luego esperan que el resultado sean las compras. También es erróneo pensar que sus fans de Facebook tienen el mismo tipo de cautiverio, de su audiencia que usted puede encontrar, por ejemplo, en su lista de email marketing.
Esto no significa que usted no puede manejar las conversiones o construir una base de clientes utilizando los medios sociales, sino que hay que entender en primer lugar que no es por lo que los clientes están recurriendo a muchas redes sociales.
Mi conjetura es, para una empresa que dice que sus fans de Facebook no compran, y es porque en general, no está proporcionando contenido que atrae a los clientes probable. A veces hay que presentar un llamado a la acción y darles una razón de peso para hacer clic, descargar o comprar.
Una red social que parece conseguir la mayor cantidad de nominaciones cuando me preguntan: «¿Está usted manejando negocios allí?» es LinkedIn. Esto tiene sentido porque es utilizado principalmente por gente de negocios para fines comerciales. El Trabajo en red con las ventas en mente es más natural de LinkedIn. ¿En Facebook? No tanto. Pero si usted ha acercado su estrategia de Facebook con la conversión en mente, usted verá una tracción mucho mayor que si sólo «participar» y cruzar los dedos.
Si desea convertir los fans en Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter, Pinterest o cualquier otro canal social, usted tiene que manejar posibles perspectivas y clientes allí con promociones o contenido convincente. Entonces usted tiene que darles la oportunidad y la razón para comprar. Si ha atraído a la audiencia correcta con el mensaje correcto en el lugar correcto y el momento adecuado, lo harán.
Fuente: https://www.entrepreneur.com