Sus empleados como herramienta de Marketing

Además de sus folletos publicitarios, tarjetas de visita y anuncios de la compañía, sus empleados se debe considerar las herramientas de marketing más importantes. Después de todo, estas son las personas que están confiando para cerrar las ventas y hacer que la experiencia de los clientes tan grande que no haya duda de que van a volver a hacer negocios nuevamente con nosotros.

Su material impreso de marketing es sin duda importante para usar cuando crea redes y presente su negocio a la gente pero este no es el fin de sus esfuerzos de marketing. Haga que las ventas sean en realidad un proceso de dos partes. Usted puede anunciar todo lo que quiera acerca de dónde está ubicada la empresa y se puede llegar a cientos de personas, pero que mostrar al cliente que realmente se preocupa por la solución de su problema (además de tener un producto o servicio increíble ) es lo que va a cerrar la venta.

Esto es Marketing Relacional

El marketing de relaciones, simplemente significa construir una relación con un cliente potencial o un prospecto, realmente aprenda lo que necesitan y oriente su producto o servicio a lo que mejor se adapte a sus necesidades. Puesto que usted no puede hacer esto por si mismo, la formación de sus empleados debe expresar que se preocupan por sus clientes y esta orientación debe ser una de las más altas prioridades.

Existen muchos casos de empresas que muestran una excelente página web pero un servicio al cliente hace que se pierda credibilidad al instante. Estos son los errores más comunes que se cometen en el servicio al cliente:

1. No hablar de cargos adicionales.

2. No regresar las llamadas telefónicas o responder las consultas cuanto se promete esto.

3. No estar dispuesto a ofrecer reembolsos o cambios de producto

Sus empleados pueden hacer o deshacer una venta

Algunos empleados no solo omiten información sino que echan a perder más que una venta. Si su negocio pierde un cliente no solo pierda la venta que estuvo a punto de hacerle sino todas las ventas futuras en toda su vida. Esto sucede a menudo. No les gustaría saber que alguno de sus clientes se sientan desprotegido acerca de su negocio así que por favor entienda lo importante que es contratar a buenos empleados, confiables y amables, y darles la formación de servicio al cliente necesaria. Son la última parada antes de caminar con las manos vacías o hacer una compra.

Leave a Comment