Cuando haga una campaña de marketing tenga cuidado con algunas prácticas que pueden costarle más que toda su inversión. Y es que cuando pensamos en anunciarnos aprovechando todas las redes sociales y canales posibles de anuncio, no es dificil pensar en los mensajes de texto. Después de todo muchas grandes empresas lo utilizan.
Este post es para incentivarlo a pensar un par de veces antes de optar por publicidad y anuncios a través de mensajes de texto. Una experiencia en EEUU. nos servirá para alertarlo sobre lo que puede salir mal si opta por estas opciones.
La popular cadena de pizzerías Papa John se enfrenta a una demanda colectiva de $ 250 millones por mensajes de texto ilegales.
Los demandantes alegan que el Papa John ( PZZA ) envió a los clientes un total de 500.000 mensajes no deseados a principios de 2010. Los textos de spam ofrecen ofertas para pizza, y algunos clientes se quejaron de que estaban recibiendo 15 o 16 textos en una fila, incluso en el medio de la noche, según Donald Heyrich, un abogado que representa a la clase.
«Después de pedir a Papa John, mi teléfono empezó a sonar con mensajes de texto especiales de publicidad de pizza», dijo Erin Chutich, uno de los demandantes, en un comunicado. «Papa John nunca ha pedido permiso para enviarme publicidad de mensajes de texto».
La franquicia envió los mensajes de texto a través de un servicio masivo de mensajes de texto llamado OnTime4U , que es también acusado en el caso. Cuando la empresa fue demandada por primera vez en abril de 2010, las franquicias supuestamente terminaron su participación con el programa de texto OnTime4U, después de la compañía de pizza informó a sus tiendas corporativas y franquicias que el envío de mensajes no solicitados a los teléfonos celulares «es más probablemente ilegal».
El Telephone Consumer Protection Act, de 1991, prohíbe a las empresas el envío de publicidad a través de mensajes de texto sin un consumidor opte voluntariamente por el servicio.
Caroline Oyler, Papa John cabeza de asuntos legales, dijo que las empresas Papa John y el programa de mensajería de texto no está sujeta a la demanda, ya que los mensajes fueron enviados «por proveedores externos y un pequeño número de franquiciados».
Los demandantes están buscando $ 500 por el texto, pero podrían recibir hasta $ 1,500 por cada mensaje si un reglamento del jurado indica que Papa John deliberadamente violó la ley.
«Hemos notado mensaje de texto spam va en aumento, en parte, porque los anunciantes lo ven como una gran manera de conseguir su material directamente en las manos de los clientes», dijo Heyrich. «Esperamos que este caso mantiene el spam de mensajes de texto de teléfonos celulares.»
Aún el caso sigue tratándose pero la empresa ya está pensando en una posible apelación. Tenga cuidado que en muchos países esto está regulado. Las empresas de telefonía muchas veces abusan de ello e incluso podrían caer en esta falta.
Fuente: https://money.cnn.com/news/