Crecimiento de los negocios en general se reduce a dos cosas:
1. ¿Cuántos clientes nuevos se puede adquirir (la adquisición de clientes), y
2. ¿Por cuánto tiempo puede mantener a sus clientes existentes para (la retención de clientes).
El saldo de su enfoque va a depender en gran medida del grado de desarrollo de su negocio, pero el objetivo debe ser asegurarse de que usted está adquiriendo nuevos clientes más rápido que lo que usted los está perdiendo.
«La idea no es que usted debe estar dispuesto a gastar mucho para mantener a un cliente como lo hizo para adquirirlos. Los recipientes con filtraciones no se llenan rápidamente».
Lo que algunos llaman «el marketing tradicional». En cuanto a las empresas más pequeñas, muchas de ellos no lo hacen por varias razones: falta de tiempo o el conocimiento o los recursos o algo así.
Sin embargo, cuando se trata de medir el rendimiento de sus esfuerzos en retención de me pregunto cómo muchas empresas tienen en realidad una retención de clientes midiendo sus esfuerzos siempre.
Si usted cree que es 6 a 8 veces más caro adquirir un cliente nuevo; que mantener uno ya existente recuerde que un programa de retención de clientes eficaz es un ingrediente del éxito de cualquier negocio y el crecimiento.
Además, un programa de retención de clientes no necesariamente tiene que ser complicado para tener éxito. Aquí hay tres elementos que debe estar en el corazón de cualquier programa de retención de los clientes para cualquier negocio, grande o pequeña:
1. Estar en contacto más a menudo, no para vender sino para ser útil
2. Ofrecer las mismas ofertas que se ofrecen a los clientes nuevos a los clientes existentes
3. Ofrecer un mejor servicio