Tips para mejorar la motivación interna y externa en tu negocio

Conducir tu pequeño negocio a niveles más altos de rendimiento puede requerir dos tipos de motivación de los empleados. Esto parte muchas veces del ambiente de trabajo, que puede ser moldeado para crear una fuerza de trabajo motivador. Los dueños de negocios exitosos aceptan la responsabilidad por la atmósfera del lugar de trabajo. En cualquier mercado y en la economía, la pequeña empresa tiene la mayor oportunidad de crear un ambiente motivador.

Motivación intrínseca de un empleado: Esta es la forma de motivación que un empleado tiene dentro de sí mismo, proviene de una pasión o interés en hacer un trabajo bien hecho.

La motivación extrínseca del empleado: Esta fuerza de la motivación viene del exterior y se basa en el reconocimiento y las recompensas.

Tómate el tiempo para encender ambas formas de motivación y ver el rendimiento como el rendimiento de tu personal mejora.

3 maneras de mejorar la motivación intrínseca del empleado

Propósito: ¿Cómo su empresa a cambiar la vida de los demás?. Céntrate en la creación de una cultura de la pequeña empresa con una fuerte declaración de la misión. La gente quiere ser parte de algo más grande.

Creencia: Ayuda a tus empleados a creer en lo que su empresa vende. Asegúrate también de que todos los miembros del personal tengan la oportunidad de experimentar sus servicios y / o productos.

Pasión: Contratar correctamente, es decir, a personas que tengan pasión por su trabajo.  Si tu empresa requiere de un investigador de mercado, contratar a alguien que tiene una ame las tareas de investigación.

3 maneras de mejorar la motivación extrínseca del empleado

Recompensas: Personaliza tus recompensas. Escucha lo que es importante para tus empleados. El dinero no lo es todo. El tiempo con la familia o entradas para un evento deportivo pueden ser más significativos.

Reconocimiento: Asegúrate de que el reconocimiento es oportuno. Por tanto, debes ofrecer un reconocimiento inmediato después de una operación exitosa.

Crecimiento: Un lugar de trabajo con varias oportunidades para que los empleados crezcan y amplíen sus conocimientos es una empresa motivadora.

Beneficios de la motivación del empleado

– Crea un ambiente de trabajo y cultura de alto rendimiento.

– Mejora los negocios y productividad del personal.

– Reduce de la rotación de personal. Es importante no sólo para atraer talento a la empresa, sino para mantener el talento.

– Disminuye los días de enfermedad y ausentismo.

La motivación del empleado es responsabilidad de su empresa.  Los empleados nunca tendrán el mismo nivel de compromiso y la motivación como el dueño de un pequeño negocio. Una vez que entiendas este concepto, puedes avanzar hacia la adopción de medidas para la construcción de un sistema de motivación.

Leave a Comment