Tips para promocionar un negocio en una feria comercial

Una feria comercial es una gran ventana para exponer nuestro negocio al mercado. Sirve para obtener nuevas ventas, clientes, proveedores, nuevas redes comerciales, a la vez que publicita el producto, ya sea promocionando y ofreciendo un factor para la recordación en la mente de los clientes. Para lograr todos esos objetivos, la puesta en marcha de un stand en feria comercial debe seguir algunos pasos, pues de lo contrario significará una perdida de dinero, pues demandan una buena inversión que puede sobrepasar el presupuesto de promoción. Antes de exponer el negocio en una feria, tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Establezca el objetivo de la participación en la feria:

Si bien la participación en una feria puede cumplir varios objetivos simultáneos, debes tener en claro cual es tu objetivo principal de comercialización. Tal vez sea establecer nuevas redes de negocios, o también recordar la vigencia de tu marca entre la comunidad. De acuerdo al objetivo principal, se diseñará la estrategia de marketing del stand de la feria.

2. Investigue sobre la feria comercial:

La feria donde tiene pensado participar debe cumplir una serie de requisitos para su negocio, como la afluencia de los profesionales relacionados a su rubro, además del público objetivo. Haga averiguaciones también sobre el nivel de afluencia a la feria, basándose en estadísticas de años anteriores.

3. Planifique presupuestos y reservr su espacio:

Averigüe todo lo que pueda acerca de su espacio, incluso el precio del suelo, el nivel de tráfico. También debe preocuparse de otros aspectos, como la iluminación, pantallas, disponibilidad de servicios higiénicos, etc.

4. Planifique sus exhibiciones en términos de su público:

Nuevamente nos referimos a su público objetivo de la feria, ya sean proveedores, negocios similares, clientes, contactos. Cual sea el elegido, este debe moldear sus el diseño de sus exhibiciones comerciales.

5. Anuncie su stand de la feria:

Si ha pagado un stand en alguna feria, es para que la gente lo visite. No se limite a esperar al público que llega a la feria de forma espontánea, sino que debe fomentar la asistencia. Su presencia debe anunciarse en su cuenta de redes sociales, a través de volantes. También se pueden aplicar descuentos exclusivos en el stand de la feria. Use su creatividad para la convocatoria.

Leave a Comment