Hay esta cosa en EEUU. la primera economía del mundo al que llaman el acantilado fiscal, una combinación de $ 500 mil millones en aumentos de impuestos y $ 200 mil millones en recortes de gastos que se establecen para llevar a cabo automáticamente el 31 de diciembre. Esencialmente, es una acumulación de todas las decisiones de presupuesto que el Congreso ha estado posponiendo desde el año 2011, además de las disposiciones que se establecen a expirar a finales de este año de todos modos.
Si tuviéramos que «ir al precipicio», y permitir que estos aumentos de impuestos y recortes de gastos que tendrá lugar, ¿qué pasaría?. El lado positivo es que nos gustaría empezar a hacer progresos en la deuda nacional, que actualmente se encuentra en una pasmosa suma de $ 16 billones. Por desgracia, es ampliamente creído que esto sería devastador para la economía estaunidense y nos empujan en otra recesión.
La ironía es que, una vez que quita el fantasma del acantilado fiscal, la economía subyacente sigue creciendo poco a poco y de manera constante. La mayoría de los consumidores y los empresarios son cautelosamente optimistas. Es la pérdida de tiempo del Congreso norteamericano, todo en nombre de ayudar a la economía, que se está creando incertidumbre.
El Congreso norteamiericano simplemente no puede darse el lujo de no hacer nada. Todas las partes coinciden en que los recortes de impuestos de la clase media a punto de expirar sería una idea terrible. La Casa Blanca ha calculado que ello le costaría a la clase media familia un extra de $ 2.200 en 2013. Los republicanos han hecho un valiente esfuerzo por mantener los impuestos de la clase media como rehén para que no tenga que estar de acuerdo al aumento de los impuestos a los ricos, pero el sentimiento público está en contra de ellos y los republicanos están comenzando a decir que estaría abierto a las negociaciones sobre dejar recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos.
El Presidente de los EEUU Obama hizo campaña sin ambigüedades en la plataforma de aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos. Él ganó una victoria fuerte y por lo tanto tiene razones legítimas para enmarcar su propuesta como un mandato del pueblo. Además, la Casa Blanca cree que los republicanos actuaron de mala fe en las negociaciones de 2011 respecto al techo de la deuda, por lo que tienen todos los incentivos para seguir con sus demandas y pocas razones para dar un montón de concesiones.
Los demócratas proponen permitir que la tasa impositiva marginal vuelva desde el 35% al 39,6%, como lo fue durante la administración Clinton. Esta es la disposición que más preocupa a los propietarios de empresas pequeñas y medianas. Pero es una simplificación excesiva: La tasa efectiva del impuesto de sociedades es en realidad un 20%. Aunque los dueños de negocios están dispuestos a pagar más impuestos, probablemente no será un 3,6% más impuestos.
Los empresarios tienen que caminar una línea muy fina entre el conservadurismo y la toma de riesgos.. Mi punto es simplemente que la incertidumbre en el mundo de los negocios es una constante, ya sea que provenga de Washington, de China de Europa de América latina los desastres nacionales, barriendo las innovaciones tecnológicas, o algo más.
No importa el medio ambiente, las buenas decisiones de negocio son buenas decisiones de negocios. Usted proporciona un producto o servicio, y que será rentable siempre y cuando los clientes están dispuestos a pagar más por él de lo que le cuesta. Sí, usted necesita para tomar decisiones informadas y racionales. Pero si usted necesita vender su negocio o expandirlo o contratar más personal o invertir en I + D o iniciar una nueva línea de producto – Claro, usted puede esperar para ver lo que pasa en el mundo o a nivel nacional durante el próximo mes. Después de eso, 2013 debería ser un año bueno para tomar medidas.
Fuente: https://www.inc.com