Toyota Motor está a punto en superar a General Motors y reclamar para sí el título de ser «el mayor fabricante mundial de automóviles» título para el año 2012, después de un año récord de ventas en EEUU. y en otros paises.
A pesar de una serie de retiros del mercado, un récord en EE.UU. multa de seguridad, y un boicot por parte de algunos compradores chinos por una disputa territorial, el fabricante de automóviles japonés anunció el miércoles que sus ventas en todo el mundo debería aumentar un 22% este año a 9,7 millones de vehículos. Excluyendo autos vendidos por sus filiales, Daihatsu y Hino, las ventas ascenderían a 8,68 millones.
Toyota ( TM ) ha regresado al escenario después de perder el primer puesto con GM en 2011, cuando las ventas y la producción se vieron afectados por el terremoto de Japón y el tsunami. Las Ganancias de Toyota venían de un repunte en las ventas nacionales y el desempeño fuerte en su Lexus y modelos Camry en los Estados Unidos.
La producción de vehículos en el grupo Toyota es un 26% más de 9,9 millones de vehículos en 2012.
Las ventas mundiales de General Motors en los tres primeros trimestres del año ascendieron a 6,95 millones de vehículos, poniéndolo por poco por delante de Toyota. Volkswagen AG ( VLKAY ), que incluye tanto marcas como el VW y Audi, estaba a un cercano tercer puesto.
Sin embargo, las ventas en los últimos tres meses han puesto a GM en camino de las ventas anuales de alrededor de 9,3 millones. Las ventas del Grupo VW se ajustan al principio 9 millones de vehículos en todo el mundo.
Toyota y GM han sido igualados por el primer lugar en los últimos años. Toyota venció a GM en ventas mundiales por primera vez en 2008, cuando la recesión y los precios elevados de la gasolina dejó al fabricante de automóviles estadounidense en terapia intensiva, con dos rescates federales y quiebras inminentes.
Pero en 2011, las ventas de GM se recuperaron hasta en 9 millones de vehículos al igual que la producción de Toyota que fue cojeando por el terremoto y el tsunami en Japón, lo que permite a GM recuperar el lugar N º 1 .
Toyota pronostica un mayor crecimiento en el 2013, a pesar del estancamiento en Europa y Japón y la incertidumbre en los EE.UU. por el efecto de los recortes de gastos fiscales relacionados con el acantilado y aumentos de impuestos.
Toyota dijo el miércoles que espera que las ventas mundiales de Toyota y Lexus a crezcan en el 2013 en un 3% a 8,9 millones de dólares, y las ventas totales del grupo crezcan en un 2%, hasta 9,9 millones.
Toyota espera que las ventas internacionales estará impulsando el crecimiento del próximo año. Se espera que las ventas japonesas caigan un 15%, tras la expiración de los subsidios gubernamentales para coches de bajas emisiones, lo que podría conducir a una reducción de la demanda acumulada.
Fuente: https://money.cnn.com/news/