¿Trabajando en casa? Aprende a disminuir tu estrés

Aunque muchos estudios han demostrado que los teletrabajadores reportan menos estrés y están de mejor ánimo en comparación a los empleados de oficina, el trabajo de forma remota también puede plantear desafíos únicos e introducir nuevas causas de estrés. Una de esas causas puede ser el trabajo excesivo. A continuación te enseñamos como podrías disminuir el estrés originado por sobrecarga de labores:

Problema: aunque los trabajadores tradicionales de vez en cuando pueden traer trabajo para sus casas, para los trabajadores remotos, el trabajo siempre estará en casa con ellos, y esto puede hacer que el potencial de exceso de trabajo sea más alto para los teletrabajadores (especialmente para los adictos al trabajo). Esto requiere que se maneje mejor el tiempo, algo que puede ser complicado debido a que trabajar en casa nunca será igual a hacer la labor en una oficina aislada de distracciones o elementos perturbadores.

Consejos para mejorar este estrés:

– Establecer y mantener un horario de trabajo y rutina. Asegúrese de que su rutina incluya tomar descansos regulares. Si es difícil dejar de trabajar al final del día, establecer citas o participar en actividades que te obligarán a parar en un momento determinado.

– Limítate a solo un par de tareas razonablemente alcanzables para llevar a cabo cada semana (o lo que sea apropiado para tu trabajo). Para cada tarea, diferencia entre lo que es verdaderamente urgente e importante.

– Establecer unos límites físicos entre tu trabajo y tu vida en casa. Si eres un teletrabajador, configura tu espacio de oficina en una habitación separada (y cierra la puerta al iniciar el día).

– Considerar los sistemas de productividad como o sistema de planificación, para trabajar más eficientemente y reducir el estrés.

Leave a Comment