Una de las preocupaciones s más grandes de las compañías es quitar las distracciones que pueden afectar la productividad. Al trabajar desde casa, las distracciones se elimina, incluso aumenta, pues no se cuenta con un supervisor que evite el acceder a estos elementos que desvían la atención. Una vez que el encargado de teletrabajo comience a trabajar desde su casa, debes aprender a lidiar con estas distracciones:
1. Llamadas Telefónicas:
Las llamadas telefónicas probablemente sean los mayores problemas que enfrentan los teletrabajadores. Las llamadas telefónicas interrumpen la rutina de trabajo, por ello debes determinar una forma de reducirlas. Los supervisores de los teletrabajadores también deben evitar las continuas llamadas al hogar.
2. Vendedores telefónicos:
Si se reciben muchas llamadas, lo mejor es utilizar un contestador automático para las llamadas. También puede comunicarse con su proveedor de telefonía local para eliminar su número de teléfono eliminado de las listas de compañías de telemercadeo. Si tienes una línea telefónica separada que se utiliza para tu trabajo, no des ese número a cualquier persona no relacionada con el trabajo.
3. Familia y amigos:
Se trata de los grupos de personas más difíciles de convencer y tratar. Hay que hacerles saber que durante ciertas horas es imposible hablar con ellos, pues estás trabajando, a pesar que estés en el hogar.
4. Email y redes sociales
Aunque el correo electrónico es muy útil y las redes sociales muy divertidas, pues ayudan a mantener a la gente conectada, puede ser una gran distracción si no tienes cuidado. Configura tus cuentas de correo electrónico, una exclusiva para el trabajo y revisa las redes sociales en tu momento de descanso.
5. Televisión y radio:
Mientras que tener una televisión o radio puede ayudar a aliviar el factor de aislamiento para los teletrabajadores, también pueden convertirse en una distracción demasiada difícil de escapar. La televisión siempre puede ser adictiva. Los teletrabajadores recurren a estos medios pues se sienten fuera del mundo al tener su oficina en casa y puede ser muy estresante. Si se tiene orden y voluntad, no habría problema en destinar un lapso para ver un programa que sea de interés.
Recuerda que las distracciones están presentes en cualquier trabajo, ya sea en oficina o en casa. El punto importante es evitar las distracciones antes de que se conviertan en un problema y que afecten nuestros métodos de trabajo.