Usted ha oído el viejo refrán: mantenga estrecha la distancia con sus amigos y a sus enemigos más cerca. Lo mismo que tradicionalmente se ha dicho de su competencia en los negocios: con el fin de tener éxito, usted debe conocer su competencia … para que les pueda ganar.
Ahora, supongamos que usted tomó un enfoque diferente. ¿Qué pasa si usted y su competencia podría tener más éxito al unir fuerzas? Si usted es uno de los muchos negocios que luchan para obtener una ventaja en el mercado, tal vez un simple cambio de perspectiva es todo lo que necesita. En lugar de mirar a su competencia como «enemigos», empiece a buscar en ellos como sus aliados potenciales. Estos consejos, junto con una renovación en la táctica, le ayudará a convertir un potencial negativo en positivo.
Tome ese primer paso.
La parte más difícil de cualquier proyecto es sólo el comienzo. Comience su viaje en la identificación de sus posibles aliados por una lluvia de ideas de todos los negocios relacionados en su área. Después de todo, las empresas rara vez existen en el vacío, por lo que dirigir el pensamiento fuera de lo convencional encontrará cualquier y todas las conexiones posibles que puede utilizar para crear su propio equipo de ensueño.
Por ejemplo, si usted es un jardinero, el círculo puede consistir en otros paisajistas, arquitectos, albañiles, proveedores, distribuidores tepes de césped equipos, floristas, diseñadores, etc Las posibilidades son infinitas, así que averigüe quien es «su gente» y preséntese usted mismo. Déje sus tarjetas de visita para repartir y asegúrese de ofrecer a hacer lo mismo por ellos.
Rojo, rojo, rojo
Hoy, más que nunca, no es lo que sabe, sino a quién conoce. Una de las razones principales por lo que muchos negocios fracasan es que hay muchos otros que ofrecen los mismos o similares productos o servicios. Con el fin de diferenciarse de la manada, conoce y ser conocido.
Organiza una fiesta de cóctel u organizar un partido de softball e invitar a todos los que identificó como su competencia / aliados potenciales. Mejor aún, co-anfitrión del evento y utilizar rolodex de su pareja a una red más amplia. De esta manera, también comparten la carga de trabajo y los costos con alguien más. Por último, cada vez que reciba una invitación de alguien, no importa lo que sea … Vaya!
Póngase ahí.
Tantas oportunidades de oro para desarrollar su negocio se pierden simplemente por no ser parte del mundo que le rodea. Una excelente manera de encontrar aliados es participar en la comunidad tanto como sea posible.
Fuente: https://www.noobpreneur.com