Escuchar las quejas de un empleado y mantenerlo informado sobre como se está abordando su queja es fundamental para producir un ambiente de trabajo motivador.
Incluso si la queja no se resuelve de forma satisfactoria para el empleado, el hecho de tomar en cuenta su punto de vista y proporcionar información sobre la resolución de la queja, será motivo para que el empleado considere la empresa si escucha su voz. importancia de la retroalimentación para abordar preocupaciones de los empleados no se puede exagerar.
Por tanto siempre debes mantener la puerta abierta y alentar a los empleados a ir hacia ti con legítimas preocupaciones y preguntas. La importancia de la retroalimentación para abordar preocupaciones de los empleados no es algo que se deba dejar a la ligera.
Por tanto, procura siempre abordar y dar retroalimentación a los empleados sobre el estado de su preocupación. Nada causa más consternación que un empleado de sentir que su legítima preocupación se fue sin dirección.
El reconocimiento no económico también motiva
El reconocimiento de desempeño también es una prioridad en la lista de necesidades de los empleados para la motivación. Un error es cuando muchos supervisores equiparan la recompensa monetaria con los regalos de reconocimiento. Mientras que los empleados aprecian el dinero, aprecian de igual manera las alabanzas verbales o escritas, las gracias que son fuera de lo común y la atención de su supervisor.
Procura escribir una nota de agradecimiento y gracias al empleado por una contribución específica. También puedes comunicar de forma verbal un gracias esporádico por la forma de desempeño de un empleado. Para dar estas gracias puedes visitar al empleado en su área de trabajo. Las muestras de agradecimiento a un empleado se pueden dar de forma sencilla, siempre y cuando reflejen la gratitud hacia su desempeño.