Usted ayuda a sus clientes cuando los ayuda a eliminar el estrés, mediante la satisfacción de sus necesidades o resolviendo algún problema. Sin embargo por más avocados que estemos a la atención de nuestros clientes, siempre surgen los contratiempos de última hora que ocasionarán un cambio de horario en las reuniones. Los clientes sin duda que también entienden de ellos, pues son situaciones humanas.
Lo mejor que puedes hacer cuando se dan estas situaciones es no dar excusas con largas explicaciones al cliente. En su lugar, es mejor hacerle saber tan pronto como sea posible la demora o cancelación, pedir disculpas por las molestias y programar una nueva reunión. Simple, sin excusas. Si usted trata estos inconvenientes de última hora de manera profesional y de manera oportuna, no se habrá perdido a un cliente. Poner las necesidades de su cliente y programar primero.
Actuar con profesionalismo
El potencial cliente se acerca a nosotros para resolver algún problema o mejorar una situación que nuestra compañía promete solucionar. Si se trata de una empresa de servicios, puede que nuestro eventual cliente también sea un hombre de negocios y tampoco quiera oír excusas cuando hay una cancelación, lo que significa que tenemos una buena oportunidad para ofrecer una resolución al problema.
No hay sustituto para la honestidad y profesionalismo. La única constante que le llevará a ganarse la confianza de cada cliente es nuestro carácter e integridad. Cuando sus clientes potenciales, clientes, proveedores, colegas y otras personas reconocen honestidad y profesionalismo, saben que pueden contar con nosotros para futuras oportunidades.
¿Cómo aprovechar la puntualidad?
Todo el mundo sabe la importancia de un extra de cinco minutos cuando se está por completar un proyecto. El tiempo es una mercancía que simplemente no puede ser remplazada. Todo el mundo conoce amigos y clientes que habitualmente demoran de diez a quince minutos en sus citas y lo más probable es que se gene
re un imagen de menos confiable y profesional sobre ellos. Por ello siempre llegue a tiempo, y nunca haga que un cliente te espere más de la cuenta.