¿Usted sabe la diferencia entre la delegación y abdicación?

¿Ha escuchado la historia de Bob? el tipo que se convirtió en un empresario grandioso y acertado. Se la contaremos en este post y preste mucha atención porque lo que hizo Bob puede ser una lección sobre lo que es delegar.

Bob comenzó su negocio porque él es bueno en lo que hace. A medida que su reputación en el mercado creció, también lo hizo su negocioLlegó al punto en que ya no podía hacerlo solo. Así que contrató a Mark y Jim y otros. La lista puede haber aumentado, pero la naturaleza de la empresa se mantuvo igual. Bob nunca se escapó de estar ocupado todo el tiempo a medida que el negocio crecía..

Un día Bob cometido un gran error: Se olvidó de colocar una orden para un artículo de inventario. Él tenía varios clientes insatisfechos debido a la falta de stock.

Pero Mark entró con una solución: Comprar los elementos de un competidor local para ofrecérselos a sus clientes. No era una solución rentable, pero al menos mantenía a los clientes felices.

Bob entiende realmente lo que importa aquí. Un cliente satisfecho es más importante que el beneficio de una transacciónMark es el tipo de persona que puede confiar para tomar las decisiones correctas «.

Así que el viernes por la tarde, Bob le dijo a Mark que se iba a volver loco con todo lo que está sucediendo en el negocio. Si no recibe un descanso pronto, va a perder los estribos. Así que él está teniendo una semana a partir del lunes. Se dirige al bosque donde no hay Internet, no hay teléfonos celulares. Sólo los pinos, la paz y la tranquilidad. Mark se pone a cargo. Mark ya lo sabe todo sobre el negocio. Será muy bueno.

Mark está un poco dudoso acerca de esto. Claro, él está seguro de que conoce el negocio, lo que pasa es que hay cosas que sólo Bob ha hecho. Bob no lo oirá sin embargo. Él piensa que Mark está siendo modesto. Así que con broche de oro, le entrega las llaves a Mark y se dirige hacia la puerta con una gran sonrisa en su rostro.

Dejemos nuestra historia por un momento

La Delegación implica varios pasos. El primer paso es determinar la persona adecuada para delegar. La Cualificación se puede crear si es necesario, pero la calificación (nuevo o existente) no es suficiente. El hecho de que el objetivo de su delegación esté actualmente calificado puede meterte en problemas. Se puede engañar acortar los pasos necesarios de delegación y se convertirte en un abdicador.

Así que después de la selección y formación, es necesario proporcionar dos cosas: misiones y autoridad.

No es bueno hacer a alguien responsable del pago de los vendedores si no puede firmar un cheque. No se puede enseñar a alguien a mantener la tienda cuente con el personal si no se les permite alterar el horario. A veces nos olvidamos de la autoridad que nos poseen. Vale la pena pensar en esto. No es una mala idea para preguntarles qué autoridad piensan que van a necesitar para llevar a cabo sus tareas.

La delegación puede ser emocionalmente difícil para usted. Después de todo, podrían fallar. Lo que es aún más aterrador es – que podían hacerlo diferente que usted. A menudo estamos más apegados a nuestros métodos. 

Una vez que los haya establecido en su camino, debe permitir la libertad para realizar. Micromanaging (en realidad, la gestión en todos) ahogará su trabajo y derrotará a todo el punto de la delegación. Usted necesita estar liberado de estas responsabilidades particulares. Enchufe el aparato a la posibilidad de que sus personas cualificadas son ahora una parte de su confianza cerebro. Sus ideas e innovaciones son una extensión de usted. 

El paso final es la retroalimentación y Tutoría

El hecho de que usted ha delegado no significa que se haya lavado las manos de todo el asunto. Monitorear los resultados y los resultados. ¿Los resultados cumplen con sus expectativas? Si lo hacen, ofrecer alabanza. La retroalimentación positiva anima a la gente a mantener el buen trabajo.

Si los resultados no están a la altura, entiendo que es su responsabilidad de ayudar a realizar ajustes:

  • ¿Los entrena correctamente?
  • ¿Se necesita un repaso?
  • Fueron sus instrucciones claras?
  • ¿Entendieron el resultado que estaba buscando?
  • ¿Se cuenta con los recursos necesarios?
  • ¿Realmente tienen la autoridad necesaria?

La delegación comprende los pasos siguientes, en este orden:

  • Selección
  • Formación
  • Instrucción
  • Asignación
  • Autorizar

Fuente: https://smallbiztrends.com

Leave a Comment