Útiles consejos para iniciar un negocio de servicio de catering

Aunque no existe una receta segura para un negocio casero, un servicio de catering puede ser una oportunidad propicia para abrir un emprendimiento desde el hogar. Solo necesitas una pizca de habilidades culinarias y determinación para poder hacer tal emprendimiento. Muchas nuevas empresas de catering tienen éxito al conquistar un nicho.

Por ejemplo, centrándose en un alimento en particular y ciertos tipos de eventos pueden mantener bajos costos y una publicidad enfocada.  Si estás centrado en catering de comida italiana (solo es un ejemplo), debes asegurarte de que tienes contactos en el público de ascendencia italiana, además con distribuidores de productos relacionados. Esto le da tiempo para encontrar el equilibrio en el negocio de catering competitivo.

Lo mejor al inicio es elegir los acontecimientos más íntimos para no tener que contratar servidores.También debes obtener la certificación por la junta local de salud en la preparación de alimentos (incluso si usted está trabajando en su propia cocina). Una charla previa con un contador local y abrir una oficina pequeña podría dejar dar mayor orden y transparencia al negocio.

Ventajas de un negocio de catering

Es el trabajo perfecto para los cocineros aficionados, o incluso para los profesionales que desean desestresarse de los ajetreos diarios de una cocina de restaurante.

– Es una oportunidad de anunciarse en el trabajo, mientras los clientes potenciales se están comiendo la comida.

– Dependiendo la zona de trabajo, es una actividad que todavía no cuenta con gran competencia.

Desventajas de un negocio de catering

–  Una mala comida puede generar mala publicidad boca en boca.

– Los clientes que cambian de tema o solicitudes de menú con poca o ninguna advertencia puede hacer difícil la planificación.

– Alimentos mal manejados pueden enfermar a los clientes, creando posibles problemas de responsabilidad.

Lo necesitas para comenzar un negocio de catering

– Un certificado de manipulación de alimentos.  Póngase en contacto con su departamento de salud local.

– Negocios licencia y seguro de responsabilidad.

– Utensilios de cocina, vajilla y otros artículos que sirvan para la preparación de alimentos y herramientas.

– Un plan de negocios detallado para mantener el nivel operacional.

– Proveedores para obtener su alimento y suministros al por mayor.

– Causar una buena impresión, además de manejar su publicidad en línea. Un anuncio en una publicación que va a su mercado objetivo sería muy útil, pues su anuncio será leído específicamente por su clientes potenciales.

Leave a Comment