Deleite a sus clientes más allá de toda medida. Si usted ha vendido su producto o servicio, ahora debes sorprenderlos yendo más allá del deber. No pierda el tiempo preocupándose acerca de si sus clientes lo van a apreciar o no, usted debe estar enfocado en ofrecer algo más de lo pactado. De esa forma sus clientes volverán con muchas ganas de hacer negocios. Estos son ejemplos de cómo superar las expectativas de tus clientes que están a miles de kilómetros de distancia.
1. Enviar muestras de producto el mismo día: Si el cliente pide muestras de productos, envíale muestras de productos. No se trata únicamente de enviarlos, sino de enviarlos súper rápido, envueltas individualmente en papel de seda de colores que sea memorable, además acompañado de una nota manuscrita que expresa su esperanza de que el cliente encuentre los beneficios del producto. Incluso puedes acompañarlo con un cupón por valor de 10% de descuento en su primer pedido.
2. Asesorar al cliente: Digamos que su cliente se queja de que las ventas de su producto no ha sido demasiado buenas. Lo real es que no sabrás si se debe a los problemas económicos, la lenta aceptación del consumidor, a una estrategia de ventas pobre, o a la colocación incorrecta. En tal caso, podrías comunicarte con tu cliente y darle una serie de consejos de primera mano para hacer negocios.
3. Reconocer los eventos importantes: Claro que es bueno recordar el cumpleaños de un cliente o un aniversario de bodas, peor también hay otros eventos para recordar. Incluye también los premios, nominaciones, presentaciones de libros, videos o publicaciones de tu cliente en los medios de comunicación. No siempre tu cliente le hará saber sobre estos logros, así que usted debes averiguarlo. Suscríbase a las alertas de Google que tengan el nombre de su cliente y de su empresa, así conocerá cada vez bueno le pasa a su cliente. En tal caso, debe comunicarse al instante por correo electrónico o con una llamada.
4. Nombra a tus clientes en los medios sociales: debe comprometerse plenamente con tus clientes y escribir sobre ellos en todas sus plataformas sociales, como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+ aún. Puede ser en forma de una práctica para que fomentes una red de contactos.
5. Ofrecer apoyo virtual ilimitado: Debe procurar ofrecer todo el servicio y soporte en línea que necesita sus clientes. Ello incluye archivos PDF descargables, apoyo de formación vía Skye. No tiene por qué ser complicado, simplemente de ofrecer algo de su tiempo.