El internet y los periódicos son considerados dos de los cinco tipos tradicionales de los medios utilizados para la publicidad. Los otros son la televisión, la radio y las revistas. Si cada medio tiene ventajas y desventajas, son medios útiles para la publicidad cuando efectivamente transmiten su mensaje a la audiencia correcta.
Ventajas de la publicidad en internet
El Internet es el más nuevo de los medios de comunicación tradicionales (sí, ya es considerado como uno tradicional). Una ventaja principal de la publicidad en Internet es su accesibilidad como medio de publicidad. Por lo general, el usuario paga por sus anuncios en función del número de personas que llegan. La selectividad del público es otro beneficio importante, ya que puede identificar a públicos específicos por sitio. Los resultados del rastreo de anuncios es también una fortaleza. Los sitios en línea tienen grandes herramientas de seguimiento para realizar un seguimiento de visitantes únicos, visitas, páginas vistas y las impresiones en las páginas de sus anuncios. La versatilidad es otra ventaja. Además se puede colocar banners de diferentes tamaños, los anuncios pop-up, anuncios de texto, audio streaming y anuncios de vídeo.
Desventajas la publicidad en internet
La verdad es que un buen porcentaje de gente suele pasar por alto los anuncios de banner y evitan los pop-ups y otros tipos de publicidad en línea. La incertidumbre sobre lo que funciona a través de la publicidad en línea es una desventaja significativa. Como es el más reciente de los medios tradicionales, la publicidad en internet sigue evolucionando. Otra desventaja es que existe tecnología en contra de la publicidad, tales como bloqueadores de anuncios pop-up. En algunos casos, el público en el sitio web controla su exposición a la publicidad.
Ventajas de publicidad en periódicos
La oportunidad es una ventaja importante de la publicidad de los periódicos en relación con muchos otros tipos de medios. Los periódicos también son excelentes para la focalización geográfica. Las empresas locales hacen uso regular de los periódicos locales para llegar a un mercado geográfico local. Los periódicos estatales, regionales y nacionales ofrecen mayores oportunidades geográficas. La credibilidad es otro punto fuerte de los periódicos en relación con otros medios de comunicación.
Desventajas de publicidad en periódicos
Los periódicos tienen una vida corta. A diferencia de las revistas, los anuncios en los periódicos tienen un potencial limitado para la exposición permanente ya que suelen reciclarse o desecharse después de la lectura inicial. La calidad de reproducción también afecta a la calidad de impresión, especialmente en la última parte de un ciclo de producción. También tienen una capacidad limitada para dirigirse a mercados segmentados a través de los periódicos. Mientras que la focalización geográfica es una ventaja, hay que la audiencia del periódico debe pagar directamente por el producto, a diferencia de la radio o televisión.