Wall Street prepar aumentos del impuesto sobre plusvalías

Los inversionistas preocupados por pagar mayores impuestos a las ganancias de capital el próximo año deberían prepararse para un viaje salvaje a lo largo de los próximos meses.

A partir del 1 de enero, cuando los recortes de impuestos de la era de Bush están a punto de expirar, las tasas de impuestos sobre las ganancias de capital a largo plazo va a saltar a un 20% de su actual 15%, y el 23,8% para aquellos en el grupo de ingresos más altos. Los impuestos sobre las ganancias de los dividendos en acciones, en la actualidad se incrementará del 15% al 39,6% en general y 43,4% para los que más ganan.

Los recortes fiscales de Bush representan casi la mitad del acantilado fiscal , que incluye $ 7 billones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos. Los legisladores no han podido llegar a un consenso sobre la manera de mantener a la nación para que no pasen el acantilado. Y el tiempo se está acabando.

“Mi consejo general a los clientes es no dejar que los impuestos interfieran con los planes de inversión a largo plazo”, dijo Jeff Blumenthal, un asesor financiero de Wells Fargo Advisors en Oklahoma City. De sus aproximadamente 850 clientes con $ 720 millones en activos, Blumenthal dijo que sólo un puñado será la venta de determinadas poblaciones para evitar aumentos de impuestos.

“Hay mucha incertidumbre sobre la mesa va a fin de año con respecto al código fiscal y el acantilado fiscal, que podría causar un aumento en la volatilidad”, dijo Kristen Scarpa, estratega de inversiones de Barclays Capital.

Muchos dijeron que la decisión de vender acciones o bonos para evitar los aumentos de impuestos futuros sólo afectará a una pequeña parte de la mayoría de los inversores y los fondos mutuos.

La mayoría de los administradores de riqueza están asesorando a los clientes a vender sólo si necesita dinero en efectivo en los próximos seis meses.

Si bien la amenaza de subidas del impuesto sobre plusvalías no puede ser la causa principal detrás de un retroceso, más lentos los beneficios empresariales, crisis de deuda de Europa y una desaceleración general de la economía mundial podría proporcionar  un catalizador para poner fin al rally de este año.

Fuente: https://money.cnn.com/news/

Leave a Comment