3 razones válidas para permitir el teletrabajo

Permitir a los empleados trabajar desde casa tiene sus ventajas. En primer lugar estas deben permitir a la empresa obtener beneficios, tanto económicos como de niveles de productividad. Si no encontramos estas razones, será muy difícil implementar algún modelo de  teletrabajo. Claro que lo beneficios que debe obtener las empresas varían de empresa a empresa, pero existen 3 razones para validar el trabajo desde casa o teletrabajo:

1. Reducción de Costos

Si lo gastos de oficina generales son considerables y dañan el presupuesto empresarial, estos pueden reducirse permitiendo a los empleados trabajar a distancia y trabajar desde casa. El ahorro de costes sólo se realizará plenamente si el empleado trabaja desde casa casi el cien por ciento de su tiempo laboral. Sólo entonces serán capaces de liberar espacio de oficina y personal de apoyo. Si un empleado trabaja desde casa a tiempo parcial, el personal de oficina, escritorio, equipo y apoyo todavía tendrá que ser mantenida, dejando poco nivel de ahorro.

2. Aumento de niveles de producción

Hay muchos estudios que han demostrado que los empleados son más felices y sus niveles de producción son más altos cuando se les permite trabajar en casa. Pero previamente, con el fin de asegurar que el empleado de teletrabajo produzca un nivel aceptable de trabajo, la rutina de las comunicaciones y los estándares de desempeño de teletrabajo deben ser acordados antes que el trabajador empiece a trabajar desde casa.

3. Captación de mejor talento

Si los empleados están trabajando en el hogar y los viajes a la oficina no son necesarios, entonces el mundo entero se convierte en su fuente laboral aceptable. No importa en donde sus empleados vivan, siempre y cuando se comuniquen regularmente con la empresa y tengan un buen rendimiento. De tal forma hay un mayor ámbito para elegir nuevo y mejor talento.

Leave a Comment