3 ejemplos del cumplimiento de promesas con clientes globales

El cumplimiento de las promesas en los negocios es simple, consiste en hacer lo que te comprometiste a realizar para un cliente o proveedor. Cada vez que cumples tus compromisos, ya sean pequeños o grandes, puede generar confianza. Si dices que vas a enviar una muestra de productos dentro de una semana, debes enviarlos en el plazo de una semana o antes. Si dices que va a bajar los precios debido a la competencia local, reduce los precios. No te limite a hablar de ello, hazlo. En el caso de clientes globales, la figura no cambia mucho. Los siguientes ejemplos te pueden servir de ayuda:

1. Proporcionar una revisión de un pliego de condiciones

Sucede que has diseñado un producto para satisfacer las necesidades específicas de un cliente en el extranjero. Antes de seguir adelante con la producción, debe pre-aclarar los aspectos técnicos del producto con el cliente.  Le dirás que vas a enviar las especificaciones del producto para su revisión a finales de mes, pero tu cliente te dice que lo necesita antes. Conociendo la línea de tiempo del cliente, debes cumplir sus requerimientos. Para cumplir la tarea puedes asignar a una persona adicional del personal para trabajar el fin de semana. Debes dejar recuerdo imborrable para el cliente que has hecho lo imposible para acomodarte a sus necesidades. No solo estarás cumpliendo con tu promesa, sino que le darás algo más.

2. Respondiendo a una solicitud de una oferta de precios

Una simple solicitud de proforma de precios es reconocida como un signo de confianza. Es muy conocido el caso cuando un negociante se compromete a enviar esta pro forma, pero no o hace.  ¿Qué pasa entonces?  Usted tiene un cliente potencial en otro país esperando, esperando para que usted resuelva su petición (la primera impresión), y durante esa espera, él está buscando el mercado en línea para encontrar otros proveedores de igual calidad que puedan responderle de forma rápida. Por eso recuerda, que si dijiste a un cliente que le enviarás la proforma de precios para mañana, debes elaborar esta pro forma de precios hoy mismo. En caso no puedas, hazlo saber al cliente.

3. Cumplir una fecha de producción

Haz tu mejor esfuerzo para cumplir con cada uno de estos plazos. Este es un caso en el que si no cumples tus promesas, podría llevarte a un riesgo financiero, por lo que definitivamente no debes pasar por alto los detalles. Date tiempo para hacer frente a lo inesperado, y siempre cumplir con su promesa.

Leave a Comment