Las empresas que gestionan su tecnología con los objetivos estratégicos de negocio pueden desarrollar ventajas competitivas en un número de áreas críticas. La tecnología puede mejorar la capacidad de respuesta y la flexibilidad organizativa, lograr mayor colaboración y aumentar el retorno de la inversión. Las innovaciones tecnológicas pueden tener importantes implicaciones estratégicas para las empresas individuales y puede influir mucho en la industria como un todo.
1. Adoptar una perspectiva de negocio: asegúrese de que las decisiones tecnológicas ayudan a los objetivos del negocio. Establezca un equipo de gestión que incluya a los responsables de decisiones gerenciales y técnicas. Abarca a altos ejecutivos como director de información, director ejecutivo, director financiero, director de marketing y director de TI.
2. Mejorar la capacidad de respuesta: Utilizar la computación en nube para mejorar la capacidad de respuesta. Esto es de mucha ayuda para actividades cotidiana de una empresa y que antes demandaban mucho tiempo en los procesos de respuesta, como programas de expansión o lanzamiento de productos.
3. Aumentar la flexibilidad organizativa: Los empleados son una importante fuente de ventaja competitiva. Asegúrese de que los empleados tengan acceso a los recursos de la tecnología y los datos que necesitan. Con un creciente número de empleados que trabajan a distancia la estrategia de TI debe apoyar el trabajo móvil seguro. Esto requiere dar a los empleados la flexibilidad de trabajar donde y cuando quieren, y mantener los niveles de productividad.
4. Administrar eficazmente el conocimiento: El conocimiento puede ser un diferenciador competitivo clave cuando se gestiona con eficacia. Evite almacenar datos importantes en silos departamentales, donde no puedan ser accesibles.
5. Apoyar la colaboración dentro y fuera de la empresa: esto ayuda a crear una ventaja competitiva. Desarrollar una estrategia tecnológica que apoye la colaboración en muchos niveles diferentes mejora notoriamente la productividad.